top of page
11/02/2023
Fecha 6: Con doblete de Alaníz, Guabirá vence a Royal Pari
335436158_1007958050182731_2665239669704869923_n.jpg

El uruguayo Martín Alaníz fue la figura del Azucarero al anotar dos de los tres goles con los que derrotó (3-2) a Royal Pari en el estadio Gilberto Parada. Guabirá, el sábado, consiguió su segunda victoria en cinco presentaciones en el Torneo Único de la División Profesional de Fútbol Boliviano.

Guabirá volvió a la senda de la victoria, sus hinchas volvieron a sonreír después del trago amargo que significó la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Oriente Petrolero. La victoria frente a Pari fue un bálsamo para curar las heridas.

Desde el inicio del partido se observó a un equipo con mucha vocación ofensiva pero siempre carente de la contundencia necesaria para culminar con gol las opciones de peligro que se generaron en el partido.

Las acciones del encuentro fueron equilibradas, hasta el minuto 29 cuando el equipo local gesta un ataque por derecha que culmina muy bien el uruguayo Martín Alaníz para anotar el primer gol del partido y hacer explotar las gargantas de los pocos hinchas que llegaron al estadio.

El gol de delantero azucarero fue una válvula de escape, los hinchas lo gritaron a todo pulmón fue la oportunidad para sacarse la bronca contenida por los malos resultados del equipo en los partidos precedentes.

Casi al final de la primera etapa y en minutos de adición Rodrigo Ruiz Díaz desborda por izquierda e ingresa al área mayor donde sufre una falta por parte de un defensor, el árbitro Ivo Méndez no se percata de la infracción y desde el VAR lo convocan a que revise la jugada.

Luego de analizar el vídeo Ivo Méndez cobra la pena máxima para el Rojo, que posteriormente Bruno Miranda de encargaría de cambiar por gol a los 45’+7, con el 2-0 las dos escuadras se irían al descanso.

Guabirá iba cumpliendo con su gente, con los dos goles de ventajas tenía casi asegurada la victoria; sin embargo, se vino la reacción del plantel visitante que pondría en apuros al local. Federico Sellecchia se encargaría de poner nerviosos a los hinchas azucareros al anotar el descuento al minuto 67, aprovechando una desinteligencia de la defensa.

Y fue el mismo Sellecchia que encajaría el segundo tanto y emparejando el marcador 2-2, faltando diez minutos para el final del compromiso, fue un baldazo de agua fría para la parcialidad azucarera que otra vez observaba como la victoria se le escapaba como agua entre las manos al equipo.

Cuando todo hacía presumir que habría división de honores, Gustavo Peredo que había ingresado en la recta final del compromiso, se escapa por derecha y en el área mayor le brinda una asistencia a Mateo Abastoflor que toca suavemente el balón para habilitar a Martín Alaníz que ante la salida desesperada de Jorge Arauz le colocó la pelota por debajo del cuerpo anotando el tercer gol, y el segundo en cuenta personal, haciendo estallar de euforia a los hinchas azucareros.

Con su victoria Guabirá salta momentáneamente a la séptima ubicación de la tabla de posiciones donde sumó 7 unidades. Su próximo rival será The Strongest al que debe enfrentar el 02 de abril en la ciudad de La Paz.

Fuente: Impacto Deportivo

25/02/2023
Fecha 4: El rojo vuelve con un empate de la ciudad
IMG_4098.JPG

Real Santa Cruz y Guabirá dividieron honores sin apertura del marcador en un cotejo de bajo rendimiento futbolístico y del cual el cuadro “azucarero” salió como el beneficiado por sumar una unidad en condición de visitante en la tarde de este sábado por la cuarta fecha del campeonato de la División Profesional.

Con una demora de 30 minutos en relación con el horario establecido, este cotejo abrió la jornada sabatina sin goles y con la ausencia de un buen fútbol.

Debido a que el estadio Ramón Aguilera Costas está en refacción, este cotejo se trasladó al estadio de los albos, donde faltó fútbol y sobraron buenas intenciones. Encima de esto, Real Santa Cruz desperdició la oportunidad que tenía frente a un rival que perdió a su arquero Jhon Cuéllar desde el minuto 25 por expulsión.

En una acción que parecía intrascendente, Cuéllar vio la tarjeta roja por lanzar la pelota contra el rostro de Efmamjjasond González en una acción inexplicable cuando el esférico ya estaba en las manos del guardameta. El árbitro Santiago Silva (Santa Cruz), debutante a nivel profesional, sin pestañear castigó esta acción antideportiva.

Guabirá estaba en un mal momento, porque minutos antes perdió a su delantero Rodrigo Ruiz Díaz por una lesión y después se quedaría sin su arquero titular. Con este panorama, los azucareros encontraron la forma de reordenarse y dejar su pórtico intacto. De todos modos, el partido no colmó las expectativas de las hinchadas.

18/02/2023
Fecha 3: El rojo consiguió sus primeras tres unidades
332161484_2590729251093546_7465719994180120689_n.jpg

Guabirá recibió la visita de Real Tomayapo en la tarde del sábado de carnaval, en el estadio Gilberto Parada de Montero; el partido fue parejo durante todos los 90 minutos pero en la adición Freddy Abastoflor le dio la victoria a los Diablos Rojos.

El partido comenzó parejo, ambos conjuntos entraron al campo de juego con la intención de subir el marcador. La primera chance del partido y una de las más claras fue para los dirigidos por Rojas, el capitán Samuel Galindo tiro un centro que terminó sorprendiendo a todos y terminó golpeando el travesaño; los Diablos Rojos intentaron sorprender mediante larga distancia, pero no tuvieron profundidad.

 

Cuando el partido estaba disputado y ambos equipos pelearon el balón y las oportunidades, Tomayapo volvió a tener la oportunidad de hacer el primero, de nuevo, el capitán Galindo estrelló el balón al palo.

La segunda mitad tuvo a Guabirá como dueño de la pelota y total protagonista del encuentro; el jugador rojo Carvalho marcó el uno a cero pero por un fuera de juego fino, terminó anulado. El travesaño y el arquero Galindo mantuvo el arco de Tomayapo sin goles, pero en el minuto 94’ la pelota quedó bollando en el área y Freddy Abastoflor marcó el único gol del partido, el equipo de Soria pasó a ganar merecidamente.

13/02/2023
Fecha 2: Guabirá sumó su segunda derrota consecutiva
329767014_773491860287030_8382093518811504848_n.jpg

El equipo que dirige Mauricio Soria cayó frente a Palmaflor 0-2 y sumó así su segunda derrota en el torneo todos contra todos de la División Profesional. Los goles para el dueño de casa fueron anotados por Jonathan Cañete (43’) en el primer tiempo y Gilbert Álvarez, de penal, puso el segundo a los 103 minutos del complemento.

Dos tiempos diferentes fueron los que se observaron la noche del lunes en el estadio Bicentenario de Villa Tunari donde Palmaflor y Guabirá cerraron la segunda fecha de campeonato todos contra todos.

En la primera etapa los dueños de casa fueron un verdadero aluvión; salieron con todo hacia el arco del Rojo defendido por Jairo Cuéllar que hasta antes del primer tanto se erigió como una figura imbatible al ahogar el grito local del equipo chapareño.

Hugo Rojas y Jonathan Cañete en base a velocidad hicieron trizas al sector defensivo de la visita que se mostró lento en reacción y dejó muchas dudas sobre su trabajo. Los dos delanteros de Palmaflor trabajaron muy bien por el carril izquierdo causando serios dolores de cabeza a su rival, hasta que llegó el gol que nació en los pies de Rojas que con una asistencia retrasada permitir a Cañete encajar el primer tanto a los 43’.

Ya en el complemento, las cuatro variantes que ensayó el DT Soria hizo que el equipo gane en profundidad y a los pocos segundos de iniciado el cotejo Bruno Miranda anota el gol del empate que posteriormente es invalidado por posición fuera de juego.

El partido transcurrió con ese marcador y ya en los minutos de adición a instancias del VAR el árbitro cobra la pena máxima a favor de Palmaflor que Gilbert Álvarez se encargaría de cambiar por gol.

Así es como el local se queda con los tres puntos y hace historia al ganar el cotejo, el primero que se disputa de la División Profesional en el estadio Bicentenario con una capacidad de 25.000 espectadores, pero la noche del lunes estaba casi vacío.

05/02/2023
Fecha 1: Guabirá comenzó el todos contra todos con una derrota
WhatsApp Image 2023-02-06 at 08.37.01 (1).jpeg

Bolívar rompió la “sequía” de los tres últimos años y ganó hoy a Guabirá por 2-1, resultado que le permite confirmarse como uno de los líderes del “todos contra todos” que se inició ayer.

El lance se jugó en un estadio Gilberto Parada abarrotado, donde uno de los espectadores de lujo fue el seleccionador nacional Gustavo Costas, quien vio el partido acompañado del presidente de Guabirá, Rafael Paz.

Los celestes presionaron de inicio a los locales, luego de anotar la diferencia cuidaron el mismo y en los últimos minutos aguantaron para llevarse los tres primeros puntos a La Paz. Fue un primer tiempo donde los celestes fueron más prácticos, atacaron poco pero tuvieron la chance de anotar dos goles, aunque uno de los tantos fue anulado por el VAR.

Carmelo Algarañaz fue uno de los delanteros más peligrosos del ataque celeste, complicó con su potencia en el área rival, al igual que el español Pablo Hervías con sus desbordes.

El partido estaba para cualquiera. Cuando Bolívar aprovechó una licencia de la zaga de Guabirá, apareció Carlos “Tonino” Melgar, quien se libró de la marca de Santiago Echevarría y con un remate al costado del arco de Jairo Cuéllar, anotó el 1-0 para lo visitantes a los 22 minutos de juego. Los montereños al influjo de su entrenador, Mauricio Soria, buscaron el tanto del empate, se fueron con todo en busca del arco de Lampe. Llegó el paraguayo Ruiz Díaz, Freddy Abastoflor, pero su remate pegó en el poste, se salvó Bolívar.

A los 40 minutos, una guapeada de Algarañaz le permitió recibir el balón tras caerse, encaró al arquero y con remate de zurda superó el arco de Cuéllar. Inmediatamente, la jugada fue objetada por el VAR que juzgó adelantado al celeste y anuló el tanto.

Tras cinco minutos, a los 51, terminó el primer tiempo con el marcador a favor de Bolívar.

En el segundo tiempo, no cambió la característica del partido. En un lance de ida y vuelta, fue nuevamente Bolívar que anotó el 2-0; llegó en posición ofensiva Algarañaz, encaró a su defensor y remató de zurda, el golero Cuéllar detuvo a medias el balón, hubo una desinteligencia con el zaguero Echevarría que fue aprovechada por Ramiro Vaca que empalmó el balón al fondo de las redes de Guabirá (0-2).

Con más amor propio que fútbol, Guabirá descontó mediante Freddy Abastoflor, quien con remate de zurda al costado, venció la resistencia de Lampe a los 65’.

En los últimos minutos, los “azucareros” arrinconaron a los celestes que se defendieron con bastante orden y mantuvieron la diferencia hasta el final.

Luego de tres años que no pudo ganar en Montero, los celestes se dieron el gusto de llevarse a La Paz los tres puntos.

bottom of page